«Mi ambición es conquistar títulos»

Posted on Maio 28, 2009

0


La Voz de Galicia, 28/05/2009
(original na internet)

El nuevo mediocentro del equipo blanquiazul es consciente del legado de los brasileños en A Coruña: «Voy a intentar acercarme a lo que ellos hicieron aquí»

El mediocentro del Dépor volverá a contar con un brasileño. La posición en la que rindieron Mauro Silva y Flavio Conceiçao será ocupada la próxima temporada por un compatriota de estos, Juliano Roberto Antonello, de 29 años, conocido futbolísticamente como Juca. Nacido el 19 noviembre de 1979 en Passo Fundo (una ciudad del estado brasileño de Río), es un pivote de 1,79 de altura y con pasaporte comunitario. Llega libre, procedente del Partizán de Belgrado. Firmará por dos temporadas. Hoy mismo podría ser presentado de forma oficial.

-¿Cómo afronta esta nueva etapa que le abre el Dépor?

-Estoy muy feliz de estar aquí. Esta invitación es una oportunidad muy buena de disputar la Liga española con un gran equipo.

-El Dépor tiene buenos recuerdos de los brasileños…

-Cuando me hablaron sobre A Coruña no lo pensé dos veces y vine. Muchos grandes jugadores brasileños han tenido éxito aquí. Voy a intentar acercarme a lo que ellos hicieron aquí.

-¿Cómo ve la oportunidad de jugar en el mismo equipo y en la misma posición que Mauro Silva?

-Será muy difícil alcanzar lo que Mauro alcanzó aquí. Fue una gran estrella y sé lo importante que fue aquí.

-El Dépor juega con dos mediocentros. ¿Está preparado para jugar con este sistema?

-Sí, me adaptaré sin ningún problema.

-En esta última temporada en el Partizán estuvo lesionado varias jornadas. ¿Está ya plenamente recuperado?

-Pasé dos años maravillosos en Belgrado, pero avanzada esta temporada tuve una lesión en el pie que no me dejó jugar mucho. Pero estoy totalmente recuperado. Eso no me va a molestar en nada.

-Tiene 29 años. ¿Es su última etapa antes de volver a casa?

-No, me pienso en quedar en Europa y hacer mi vida aquí.

-¿Ya ha hablado con Filipe Luis sobre el equipo?

-Aún no. Lo conozco como futbolista, pero no personalmente. Le vi en algunos partidos cuando jugaba en Brasil. Es un jugador fantástico.

-¿Qué jugadores son sus referencias?

-Para mí, Xavi, y del Barça también me gusta Iniesta, pese a que él juega más adelantado. Además, me gustan Scholes, del Manchester United, y Gerrard, del Liverpool.

-¿Qué cualidades cree que vio en usted el Deportivo?

-Soy muy profesional. Yo creo que hoy día tienes que serlo. Los jugadores son muy parecidos, la diferencia es quién es más profesional.

-¿Cómo se define como futbolista?

-No me considero un goleador, no me gusta lanzar tiros lejanos, me gustan las jugadas trabajadas. Y me considero muy competitivo.

-¿Y cómo persona?

-Soy una persona muy tranquila y sosegada. Me gusta descansar en las horas libres. Soy muy accesible y me gusta vivir una vida normal. Quiero conocer bien esta ciudad.

-¿Qué espera conseguir en su etapa en La Coruña?

-Mi ambición es conquistar títulos. Quiero trabajar duro para demostrar quién soy. No vengo aquí de vacaciones. Pasé dos años maravillosos en Serbia, en los que gané todo lo que podía ganar con el Partizán [participó en dos dobletes].

-Pero ahora llega a un club con otras expectativas, que esta temporada partió con el objetivo de mantenerse en Primera.

-Son ambiciones. No puedo venir aquí con el objetivo solo de permanecer en Primera División. Es algo que tengo dentro de mí, y una cosa que voy a perseguir. Al final veremos qué pasa.

